David Róbinson



1- Háblenos de usted, ¿cómo relata su día a día?
Mi día empieza bien temprano, a las cuatro de la mañana, y empieza bailando. No escucho noticias. Bailo. Luego me aseo, desayuno y camino hasta el colegio donde trabajo.

2- ¿Por qué comenzó a escribir?
Comencé a escribir para burlarme de una profesora que tuve en el colegio. Escribía chistes. La profesora nunca se enteró que los chistes (sobre un personaje femenino bastante torpe) se referían a ella. Luego, me enamoré y como buen adolescente, me volví a enamorar y otra vez. ¡Y con cada enamoramiento llegaron los poemas! ¡Pude escribir los versos más malos de la noche!


3- ¿Cómo retrata la literatura en el siglo XXI?
La humanidad del siglo XXI está rota y atomizada; la literatura del siglo XXI, también está rota y atomizada.

4- ¿Se considera un(a) escritor(a) exitoso(a)?
¿Qué es el éxito? Si el éxito en la literatura es ser feliz, soy el más exitoso de los escritores.

5- ¿Cómo evalúa su trabajo en los últimos años?, ¿qué  opinan sus amigos sobre su trabajo?
Mi trabajo literario de los últimos años se resume en una palabra: búsqueda. Algunos amigos me han resumido su opinión sobre mi trabajo en una palabra: ¡Wao!

6- ¿Qué ha hecho para mejorar sus trabajos?
Diez cosas he hecho para mejorar mis escritos literarios
1-Leer
2-Leer
3-Leer
4-Leer
5-Leer
6-Leer
7-Leer
8-Leer
9-Leer
10-Leer


7- ¿Ya participó en algún concurso literario? ¿Cuál?
He participado, he ganado, no he perdido, otros han ganado.

8- Denos su opinión con relación al nuevo formato que EMOOBY utiliza.
¡Me encanta!

9- ¿Qué evaluación hace de las nuevas tecnologías y de la    transformación del libro en los tiempos de hoy?
Papiros, rollos, libros, ebooks, en realidad, ¿qué es lo importante: el formato o la lectura? Sin el hábito de leer (que no es un problema tecnológico, es un problema de los sistemas educativos), no hay libro digital que nos salve.

10- ¿Alguna vez había pensado publicar en formato virtual?
Honestamente, aunque soy un fanático de la lectura virtual, no lo contemplé hasta recibir la propuesta de EMOOBY.

11- ¿Qué le llevó a publicar con EMOOBY?
Me pareció buena su propuesta.

12- ¿Qué opina sobre el trabajo y desempeño de EMOOBY?
Siento que están haciendo lo necesario para cumplir con su propuesta.