Dois dedos de conversa com José Enrique Serrano...



Háblenos de usted, ¿cómo relata su día a día?
            Soy un prejubilado de Telefónica de España que ahora desarrolla una labor más intensa que cuando estaba activo en dicha empresa. Me dedico a practicar artes marciales, colaborar a nivel informático con dos ONGs y escribir novelas de fantasía épica y ciencia-ficción.

¿Por qué comenzó a escribir?
            Tras mi prejubilación, me encontré con más tiempo. Además, la necesidad de dar salida a mi imaginación y de dejar escritos para compartir hermosas historias, hicieron el resto.


¿Cómo retrata la literatura en el siglo XXI?
         Con pocos valores positivos aunque hay de todo, antihumana, hedonista y nihilista. Además de carente de originalidad, salvo honrosas excepciones. Pero el abanico de la oferta literaria se abre continuamente…

¿Se considera un(a) escritor(a) exitoso(a)?
         No, soy un novel, como casi todos las personas que escriben.

¿Cómo evalúa su trabajo en los últimos años?, ¿qué  opinan sus amigos sobre su trabajo?
         Aprendo a escribir cada vez mejor y para interés de un público cada vez más amplio. Los escritores casi siempre somos incomprendidos, aunque casi nadie nos afea nuestra dedicación dando la cara, sino comentándola con otros.

¿Qué ha hecho para mejorar sus trabajos?
         Leer y escribir mucho, sin perder la ilusión de escribir textos interesantes y entretenidos.

¿Ya participó en algún concurso literario? ¿Cuál?
   Minotauro, Gran Angular y otros. Pero últimamente he perdido la fe en los concursos, dado que la mayoría de los premios literarios están dados de antemano, o casi.

Denos su opinión con relación al nuevo formato que    EMOOBY utiliza.
         Lo veo original, en positiva evolución hacia un modelo de negocio que aumente las ventas, pero sin conseguirlo de momento.

¿Qué evaluación hace de las nuevas tecnologías y de la    transformación del libro en los tiempos de hoy?
         Lo veo positivo, y otra forma de dar a conocer mis libros y vender algunos más. Pero es harto difícil lograr grandes ventas tanto en papel como en formato electrónico. En cuanto a si desaparecerá el libro en papel, pienso que todavía durará muchos años.

¿Alguna vez había pensado publicar en formato virtual?
         Sí, pero no veo claro cómo lograr ventas, sí cómo lograr que me lea muchísima gente, pero para ello no veo otra manera que proporcionar gratis los eBooks.

¿Qué le llevó a publicar con EMOOBY?
         La posibilidad de promocionar mis libros y ganar algún dinero vendiéndolos.

¿Qué opina sobre el trabajo y desempeño de EMOOBY?
         Hasta hoy no han logrado los objetivos de venta que tenían. Veremos si el trimestre que viene lo consiguen con sus constantes iniciativas y quizá con acuerdos firmados con plataformas de venta masiva de eBooks.




Livros Do Autor: