ENTREVISTA A LA AUTORA: MC HITO


ENTREVISTA AL AUTOR: MC Hito


1-  Háblenos de usted, ¿cómo relata su día a día?
Mi día a día se reparte entre mi familia, mi trabajo como profesora de matemáticas de secundaria, un ratito para escribir, otro para internet (actualizar mi blog, seguir las noticias (en twitter, emooby, ediciona…), contactar con las editoriales, etc. Y, si queda algo de tiempo, hacer un poco de deporte. Vamos, un día cualquiera en la vida de una madre moderna que, a menudo, parece no tener horas suficientes.

2-  ¿Por qué comenzó a escribir?
Comencé de niña, pero luego estuve un tiempo sin hacerlo (los estudios no me permitían mucho margen). Volví a recuperar la afición por escribir gracias a mis hijas, por el deseo de inventar cuentos para ellas.

3-  ¿Cómo retrata la literatura en el siglo XXI?
Me parece una literatura con muchas posibilidades, con grandes oportunidades para todo aquel que sienta el deseo de escribir.

4-  ¿Se considera un(a) escritor(a) exitoso(a)?
De momento me considero escritora, que ya es mucho. Para mí, el éxito ya ha consistido en que mis hijas disfruten con mis historias, si además, como me está pasando, otras personas han empezado a interesarse por ellas, únicamente puedo decir que me parece maravilloso.

    5- ¿Cómo evalúa su trabajo en los últimos años?, ¿qué opinan sus amigos sobre su trabajo?
La evolución ha sido sorprendente, sobre todo desde finales de 2010 y en el 2011. Creo que las cosas me van bien.
Mis amigos están encantados. La verdad es que tengo mucho apoyo. Amigos como Adelaida Guevara, Gloria Solano, Eugenia Torres o Toni González me han ayudado ilustrando mis cuentos: Una historia de fantasmas para Aina, Las lágrimas del girasol, Un tesoro en el armario y Corazón valiente y obstinado. Otros me leen y me comentan lo que les ha gustado y lo que no, y me ayudan a mejorar como escritora. Todos los que han podido han venido a la presentación de mi último libro.

6-  ¿Qué ha hecho para mejorar sus trabajos?
La constancia, y el apoyo de los amigos.

7-  ¿Ya participó en algún concurso literario? ¿Cuál?
Sí, he participado en cuatro y en el 2007 gané el concurso literario de cuento infantil del portal yoescribo.com.

8-  Denos su opinión con relación al nuevo formato que    EMOOBY utiliza.
Me parece estupendo que editoriales como EMOOBY estén apostando por la edición digital, es un nuevo mundo con muchísimas posibilidades.

 9-  ¿Qué evaluación hace de las nuevas tecnologías y de la transformación del libro en los tiempos de hoy?
Soy una enamorada de las nuevas tecnologías, aunque reconozco que también pueden tener un lado oscuro, pero es mucha más la luz con la que alumbran nuestro mundo. El libro debe encontrar su espacio en ese nuevo mundo y estoy convencida que lo encontrará.

10-      ¿Alguna vez había pensado publicar en formato virtual?
Sí, por supuesto.

11-      ¿Qué le llevó a publicar con EMOOBY?
Me hablaron de la editorial, y al ponerme en contacto con ellos me parecieron serios y con las ideas muy claras.

12-      ¿Qué opina sobre el trabajo y desempeño de EMOOBY?
Me parece muy bueno, respetan mucho al autor y su trabajo, y se esfuerzan por publicitarlo al máximo. Su página web está francamente bien.

LIBROS DEL AUTOR!

COMPRE JÁ!